DESARROLLO TEÓRICO:
Los
números representan cantidades o una magnitud. En matemáticas un
número puede representar una cantidad métrica o más generalmente un elemento de
un sistema numérico
Los
números nos sirven para contar, para ordenar, para organizarnos, para
identificar, para jugar, pero también para medir y para informar.
Referencias
Bibliográficas: ENTORNOS MATEMÁTICAS 2
Otros
métodos de consulta: Cuadernillos,
Semanario, Recortes, Whatsapp,
SEÑORES
PADRES DE FAMILIA
Por temas
de la emergencia sanitaria les solicitamos el favor seguir las siguientes
instrucciones para que los niños y niñas continúen avanzando en este periodo de
receso, recuerden enviar las actividades al whatsapp enviando una fotografía
pór cada actividad el DÍA JUEVES 30 DE
ABRIL.
Los niños
que tengan en libro pueden tomar la foto del mismo, para los que no tienen el
libro pasar la información de la guía a mano.
A
continuación envió las actividades que deben realizar.
DESARROLLO DE ACTIVIDADES OPERACIONALES
1
Lectura y escritura de números de tres cifras.
-
235
____________________________________________________
-
456
____________________________________________________
-
678
_____________________________________________________
-
132
_____________________________________________________
2
¿Cuál es el número que le sigue a 999 en letra y
numero?
-
______________________________________________
3
Completa el cuadro
4 Realiza la descomposición de los siguientes numero
5 Realiza las siguientes operaciones
6 Completa el siguiente cuadro:
7 Lee y escribe en letras cada numero.
8 Completar el cuadro
Tres mil quinientos cincuenta = __________________________________________
Siete mil ochocientos treinta y dos = ______________________________________
Cuatro mil trescientos treinta y cinco = ____________________________________
Dos mil seiscientos veinte = _____________________________________________
Ocho mil novecientos cuarenta y uno = ____________________________________
Mil sesenta y cuatro = __________________________________________________
Nueve mil setecientos dieciocho = ________________________________________
Cinco mil doscientos cincuenta y uno = ____________________________________
Seis mil novecientos setenta = ____________________________________________
MÉTODO DE EVALUACIÓN
·
¿Qué se logró con esta guía
·
¿Lograste la meta de aprendizaje?
·
¿Qué dificultades
tuviste?
·
¿Qué podrías mejorar?
·
¿Qué fue lo que más te gustó?
PROGRAMA TODOS A APRENDER
Un Cordial saludo, los semanarios se realizan para
las áreas de matemáticas por un equipo de Tutoras de las Instituciones
Educativas:
La estrategia consiste en elaborar por semana una situación problema o una lectura. A continuación relacionó algunas recomendaciones para desarrollarlos con los niños.
MATEMÁTICAS: Realizar el
paso a paso sugerido:
2. Observar la imagen o tablas y describir la situación o identificar los datos.
3. Puede escribir que operación se empleó y desarrollarla.
4. Resolver.
Datos de contacto
ResponderBorrarWhats app 3214078116
Niños y Licenciada los felicito por lo pilos sigan trabajando de la mano de su profe.
ResponderBorrarNELSON GARIBELLO F.