lunes, 20 de abril de 2020

Guía I Matemáticas.

Guía de Matemáticas.

DESARROLLO TEÓRICO:
Los números representan cantidades  o una magnitud. En matemáticas un número puede representar una cantidad métrica o más generalmente un elemento de un sistema numérico
Los números nos sirven para contar, para ordenar, para organizarnos, para identificar, para jugar, pero también para medir y para informar.
Referencias Bibliográficas: ENTORNOS MATEMÁTICAS 2
Referencias bibliográficas sitios web:



                                             https://youtu.be/cHz2w-RHx5E





                                              https://youtu.be/o11pDX7AVg8

Otros métodos de consulta: Cuadernillos, Semanario, Recortes, Whatsapp,
  
SEÑORES PADRES DE FAMILIA
Por temas de la emergencia sanitaria les solicitamos el favor seguir las siguientes instrucciones para que los niños y niñas continúen avanzando en este periodo de receso, recuerden enviar las actividades al whatsapp enviando una fotografía pór cada actividad el DÍA JUEVES 30 DE ABRIL.
Los niños que tengan en libro pueden tomar la foto del mismo, para los que no tienen el libro pasar la información de la guía a mano.
A continuación envió las actividades que deben realizar.
DESARROLLO DE ACTIVIDADES OPERACIONALES
1        Lectura y escritura de números de tres cifras.

-          235  ____________________________________________________
-          456  ____________________________________________________
-          678  _____________________________________________________
-          132  _____________________________________________________

2        ¿Cuál es el número que le sigue a 999 en letra y numero?

-          ______________________________________________

3        Completa el cuadro


      4    Realiza la descomposición de los siguientes numero


       5 Realiza las siguientes operaciones


      6    Completa el siguiente cuadro:  



        7   Lee y escribe en letras cada numero.


       8   Completar el cuadro

Tres mil quinientos cincuenta = __________________________________________
Siete mil ochocientos treinta y dos = ______________________________________
Cuatro mil trescientos treinta y cinco = ____________________________________
Dos mil seiscientos veinte = _____________________________________________
Ocho mil novecientos cuarenta y uno = ____________________________________
Mil sesenta y cuatro = __________________________________________________
Nueve mil setecientos dieciocho = ________________________________________
Cinco mil doscientos cincuenta y uno = ____________________________________
Seis mil novecientos setenta = ____________________________________________


MÉTODO DE EVALUACIÓN

·         ¿Qué se logró con esta guía
·         ¿Lograste la meta de aprendizaje?
·         ¿Qué dificultades tuviste?
·         ¿Qué podrías mejorar?
·         ¿Qué fue lo que más te gustó?

PROGRAMA TODOS A APRENDER

Un Cordial saludo, los semanarios se realizan para las áreas de matemáticas por un equipo de Tutoras de las Instituciones Educativas:

La estrategia consiste en elaborar por semana una situación problema o una lectura. A continuación relacionó  algunas recomendaciones para desarrollarlos con los niños.

MATEMÁTICAS: Realizar el paso a paso sugerido:

1. Leer el problema,
2. Observar la imagen o tablas y describir la situación o identificar los datos.
3. Puede escribir que operación se empleó y desarrollarla.
4. Resolver.




2 comentarios:

  1. Niños y Licenciada los felicito por lo pilos sigan trabajando de la mano de su profe.
    NELSON GARIBELLO F.

    ResponderBorrar